La práctica de sufragar los gastos electorales de Ciudadanos, por lo que se deduce de los artículos de Marta Bervel de El Mundo del día 09/04/19 y el del dia 10/04/19, eran un cometido de los afiliados que eran instruidos por la dirección. Los datos apuntan a una financiación ilegal del partido y será la fiscalía la que determine, si se judicializa esta denuncia, la veracidad de esta información. Obviamente debería llamarse a todos los responsables de las agrupaciones que en 2015 presentaron candidaturas a las municipales y en el juzgado debería declarar la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. ¿De quién recibían instrucciones?, ¿qué dinero costó la campaña? ¿existe soporte documental consistente en facturas, albaranes, etc. de todas las acciones publicitarias del partido?.

La duda de la razón es la cuestión que será necesario despejar y el sustrato de corrupción queda ahí, sobre el papel de la prensa. Veremos las repercusiones que tiene a partir de los próximos días. El partido se encuentra enrocado en una explicación que ya nadie cree y la deriva del partido apunta a su paulatina implosión electoral.

1 comment on “Financiación ilegal

  1. Juan Pérez de Mungía dice:

    Según los responsables, algunos de ellos conocedores de la situación, porque Ignacio Aguado ha puesto a dedo a su mano derecha César Zafra, son viejas noticias. Las viejas noticias hoy son frescas al descubrirse, al parecer, una trama generalizada de financiación oscura de un partido que decia regenerar las viejas politicas. Es un escándalo y conociendo ElMundo, no hay dos sin tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top